jueves, 24 de mayo de 2012


PERFIL DE UN BUEN ADMINISTRADOR


Cuando pensamos en el Perfil Profesional en Administración de Negocios que necesitan las 
organizaciones para lograr sus objetivos, necesariamente pretendemos que éste sea un EJECUTIVO, capaz de planificar, dirigir, organizar, evaluar y que constantemente éste tomando decisiones dentro del quehacer diario de la empresa.  Además, no solo deben ser capaces de asumir éstas responsabilidades, sino también deben sentir y demostrar la convicción de que, independientemente de la naturaleza de la Organización = área que tengan a su cargo, cualquier labor o decisión que ejecuten tendrá que llevarla a cabo siempre aplicando todos los valores éticos-humanos que garanticen el éxito sin pretensiones de lograr lo máximo con el mínimo esfuerzo ni de aprovecharse especialmente de las personas más débiles. 
 
Podemos resumir que el ADMINISTRADOR debe tener los siguientes valores y actitudes: 
 
A lto grado de autoestima y responsabilidad 
D isposición para el uso y manejo de equipo y tecnología 
M otivación para la búsqueda y el logro de metas 
I ntegridad y honestidad 
N ormas de conducta, principios y Etica en la práctica profesional 
I ndependencia, con una actitud crítica y constructiva 
S ensibilidad social y humanística 
T rabajo en equipo 
R econocimiento de la importancia de la lealtad hacia la empresa y sus  representantes. 
A segurar entrenamiento para el desarrollo del liderazgo 
R esponsabilidad para alcanzar el bienestar común